NOTICULAS

“Spartacus”. Este periódico semanal, órgano de la Junta Provincial de la Federación Obrera de Chile, comenzará a publicarse desde hoy Sábado. Hay un verdadero interés por conocerlo. Podemos anticipar a nuestros lectores que su material es selecto y acorde a las últimas novedades sociolójicas de Europa y América.

Rectificación En el número tres de nuestro periódico apareció bajo el título de “Ultima Hora” un párrafo que contenía un reproche al Presidente Electo por no haber logrado la liberación de los presos políticos. Dicho número apareció con un día de atraso motivo por el cual cuando fué entregado a la circulación muchas de sus informaciones eran injustificadas. En el caso a que nos referimos la información apareció en el mismo día en que el Sr. Alessandri pronunciaba un discurso sobre los presos por ideas, expresándose sobre estas cuestiones en forma tal que nuestra crónica resultaba inactual. Nos hacemos un deber de caballerosidad al rectificarla publicación aludida.

Tercer Aniversario de la República Maximalista Rusa Hoy á las 9 P M. un grupo de estudiantes e intelectuales celebrará el tercer aniversario del advenimiento del bolsheviquismo en Rusia, con una comida en el Restaurant Teutonia. Entre otros se han adherido: O. Segura Castro, Juan Egaña, Raúl López Guerra, Martín Bunster, R. Yepez Alvear, Alfredo Demaría, Alejandro Reyes, José Romo, A. Rojas Jimenez, R. Meza Fuentes, Isaías, Bernardo Ross, Benjamín Díaz Ossa, Santiago Ureta, Santiago Labarca, Pedro Granduifo, René Mesa Campbell, Eugenio González, J. Ortiz de Zarate, Pernando Ossorio, Humberto Coriolanni, Pedro Godoy, José Robles, Pedro Leon Ugalde, etc., etc.