Crónica Societaria

El movimiento anarquista en Chile La Agrupación Anarquista de Santiago ha comisionado a González Vera, para que reuna los datos necesarios sobre el movimiento anarquista en este país. A fin de apresurar la redacción de un informe sobre esa materia, el compañero indicado nos pide solicitar de los anarquistas una respuesta a las siguientes preguntas: ¿Cuándo se inició la propaganda anarquista en esa localidad? ¿Quién o quiénes la iniciaron? ¿Cuál ha sido la iniciativa más interesante realizada por los compañeros? ¿Los anarquistas que participan en la organización obrera, han influido ideológicamente sobre ella? ¿Qué características ha asumido la propaganda? ¿Se han formado agrupaciones anarquistas? ¿Cuántos periódicos se han publicado hasta hoy? ¿En qué clase social o agrupación de hombres se han hecho más prosélitos? ¿Sobre qué problema se ha insistido más intensamente? ¿Qué otras iniciativas han desarrollado los anarquistas de esa localidad? ¿Qué observaciones generales le merece a usted el movimiento?

Las respuestas deben ser detalladas y. si es posible. seria conveniente precisar fechas cuando se trate de la aparición de periódicos, formación de grupos y otros hechos tanto o más interesantes. Se ruega también que las contestaciones se escriban con claridad y se remitan a la siguiente dirección: J. S. González Vera.– Casilla 3323 –Santiago.

Agrupación Anarquista En la reunión que se efectuará mañana a las 9 de la noche en el Hogar Común (San Francisco 608) se continuará discutiendo sobre la «Actitud de los anarquistas en los sindicatos». Hablaron en la sesión pasada los compañeros Armando Triviño, Teófilo Dúctil y Alberto Balofett. En esta sesión hablará el camarada Augusto Pinto y otros. Se ruega a los anarquistas concurrir a esta reunión y llegar a la hora citada. Las personas que se interesen por el debate iniciado pueden asistir.