LA GRAN CONVENCION GENERAL DE ESTUDIANTES SECUNDARIOS Y DE ENSEÑANZA ESPECIAL

Como ya lo anunciamos en el número anterior, en la última semana de Agosto se llevará a efecto la gran Convención general de estudiantes secundarios y de enseñanza especial, auspiciada por la Asociación de Estudiantes de Santiago. En los círculos estudiantiles ha despertado un vivo entusiasmo esta iniciativa de la Asociación de Estudiantes, que deja de manifiesto el hondo espíritu de trabajo que anima a la juventud chilena. La Asociación de Estudiantes para elaborar el programa de trabajo, que dimos a publicidad en el número anterior, ha nombrado la siguiente comisión: Presidente, don Rolando Molina Piceros. Secretario, don Enrique Molina G. Tesorero, don José Lafuente Vergara. Pro-secretario, don Magallanes Diaz Triviño. Directores, los señores Humberto Massardo Rubio, Moisés Azócar, Armando Cruz y Néstor Cabeza. Establecimientos que participarán en este Convención. Instituto Nacional, Internado Barros Arana, Liceo Manuel Barros Borgoño, Liceo Amunátegui, Liceo J. V. Lastarria, Liceo de Aplicación, Liceo Valentín Letelier, Escuela Normal José Abelardo Núñez, Liceos de señoritas, Instituto Superior de Comercio, Cursos Normales, Escuela Práctica de Agricultura, Instituto Mercantil, Liceo Federico Hanssen.

LA ASOCIACIÓN DE ESTUDIANTES Y LAS PROVINCIAS

La Asociación de Estudiantes lanzará un manifiesto a los liceos del país, convocando a la Convención.

Las Conclusiones Las conclusiones de esta convención serán presentadas a la Facultad de Humanidades, Filosofía y Bellas Artes, para su definitivo estudio.

La Comisión Organizadora Esta comisión atenderá todos los días de 5 a 7 P. M. en el local de la Asociación de Estudiantes, Agustinas 632.

De los convencionales Serán convencionales todos los estudiantes de humanidades y de enseñanza especial de ambos sexos de los establecimientos fiscales y de los siguientes planteles educacionales particulares: Asociación de Estudiantes también Liceo Federico Hanssen, Instituto Mercantil, y otros que irá agregando la comisión. Los socios pasivos de la Aso- podrán formar parte de la Convención .

Inscripciones El estudiante que desee ser convencional deberá retirar su. tarjeta de inscripción en Agustinas 632. La cuota de inscripción será de un peso y estará destinada a sufragar los gastos de la convención.

La Comisión Organizadora.