EL CARTEL DE HOY

¡La Tierra está fecundada con sacrificios de mártires y dará a luz, entre olas de sangre, una sociedad nueva!

En todos los continentes y en todos los mares se adivina el latir de una nueva vida que jermina lenta y robusta; en Rusia y en Italia, en España y en Francia, en Alemania, en Inglaterra y en el Japón y en Ukrania, en Australia y en la India, en Estados Unidos y en Méjico, en Brasil y en Argentina, en el Perú y en Chile, en todo el orbe bulle el torrente de la rebelión, y los productores se organizan para alcanzar su total emancipación.!

La luz ha taladrado las testas de los trabajadores, endurecidas por la ignorancia y la explotación; sus pechos se hinchan plenos de fé y entusiasmo y siguen avanzando en el camino ya iniciado, luchando hasta perecer para marcar con sus cadáveres una pulgada más en la ruta, sintiendo la satisfacción de no morir esterilmente así como el beduino, que al ser sepultado por el simoun en el desierto, sabe que su esqueleto, unido al de sus antecesores, prolongará la estela blanca que conduce al oásis salvador.

¡La Tierra está fecundada con sacrificios de mártires y dará a luz, entre olas de sangre, una sociedad nueva!

Los explotadores esgrimen las armas de la opresión, y al estorsionar las ideas nuevas van torciendo la cuerda que los suspenderá a la horca justiciera! ¡La opresión fortalece a los oprimidos que, en un día no lejano, se desbordarán con fuerza incontenible, destructora y creadora!

¡Los moldes de la actual sociedad capitalista, transformadores de los hombres buenos que desean vivir como hermanos, en lobos hambrientos que se deboran esterilmente, saltarán hechos trizas bajo el ímpetu de la idea que germina en el corazón de la humanidad!

Y cuando los productores, desesperados por la opresión se unan en un solo brazo y se arrojen contra las armas de los explotadores, todo será un solo mar de sangre...!

Y cuando, en el silencio de esa noche, parezca que ya no hay vida sobre la Tierra, emergerán rígidos los brazos heroicos y creadores del proletariado y alzarán hacia el sol naciente, el cuerpo palpitante de la sociedad nueva!

¡¡La Tierra está fecundada!!