Sobre la revista

Claridad, el órgano de difusión de la Federación de Estudiantes de Chile, FECH, fue la revista no sólo de una organización estudiantil sino también de la "generación de 1920" chilena. Se publicó, en su primera estapa de vida, entre 1920 y 1926. En un principio subtitulada “periódico de sociología, arte y actualidades”, después cambió su lema por “Periódico de sociología, crítica y actualidades”. En esta época su aparición fue interrumpida por la dictadura de Carlos Ibáñez del Campo y resurgió brevemente durante 1931 para cerrar sus ediciones en 1932. En total alcanzó 140 números que se distribuían a lo largo de Chile. Otras épocas de su vida sobrevendrían, pero ya bajo nuevas generaciones de estudiantes e intelectuales, siempre en referencia o como parte de la organización estudiantil.

La publicación está bajo licencia Creative Commons Attribution License, que permite a terceros utilizar lo publicado siempre que hagan referencia al autor o autores del trabajo y a su publicación en esta revista.

Licencia Creative Commons
Esta obra está bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivar 4.0 Internacional.