EL CARTEL DE HOY

¡¡Así estamos el primero de Mayo!! ¡De pie, desnudos, mirando resueltamente el porvenir! No necesitamos abrigo, nuestra piel se ha endurecido en la lucha y nuestra pupila se ha hecho aviesa en la oscuridad. Tenemos fe en nosotros mismos y hemos puesto nuestra pasión al servicio de nuestra razón: en la acción seremos inquebrantables porque vamos sólidamente acorazados por nuestra ideología!

Antes que la sociedad, existió el hombre. Y a él buscamos, cuando él se modifique, la sociedad se perfeccionará. Iremos sembrando, el descontento, mientras exista la injusticia; inculcando la rebelión, mientras exista la desigualdad; fomentando la agresión, mientras existan clases sociales. Y no violentaremos a nadie ni permitiremos que se nos violente. Hemos sembrado y seguiremos en el surco y anque se nos decapite, nuestra cabeza, seguirá, blasfemando nuestra verdad! ¡Estamos convencidos, con un viejo anarquista, que la historia la hacen los activos y la sufren los pasivos, por eso actuaremos siempre! En la cátedra, en la calle, en el taller, en todas partes: idea y acción liberadora!

Nos desollaremos las manos rompiendo la costra de prejuicios que envuelve al hombre y enterraremos muy profunda nuestra semilla y dejaremos que el árbol se desarrolle sólo, sin moldes, sin marcos, libremente. Y no nos importa recoger la cosecha, Sembramos el grano y soñamos con el fruto, !Y nos basta!

¡¡Así estamos el primero de Mayo!! ¡De pie, desnudos, mirando resueltamente el porvenir!

JUAN GUERRA